Lizarrán y la Fundación Solventia forman a 300 personas en riesgo de exclusión social en el sector de la hostelería

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 7 junio 2016 17:04

MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena hostelera Lizarrán y la Fundación Solventia han formado a 300 personas en riesgo de exclusión social en el ámbito de la hostetelería a través del Proyecto Bar-Escuela en el que también colabora Coca-Cola, para la reinserción sociolaboral, según informan sus impulsores.

Los alumnos recibieron más de 114.000 horas de formación que han permitido que el 80% de ellos trabaje como chef, en un bar o en un restaurante. Además, como explica la compañía, el otro 20% ha conseguido trabajo en otro ámbito. El proyecto que ha permitido estos resultados se encuentra dentro del programa 'Hoy por Ti, Mañana por Mi', que tiene como finalidad ayudar a personas con exclusión a integrarse a través de una profesión.

La formación de los estudiantes permite que sean contratados en los establecimientos de la franquicia Lizarrán en la Comunidad de Madrid. El aprendizaje se divide en tres fases: Fase 0, un periodo de tres meses donde se realizan prácticas con apoyo; Fase I, momento en que se realiza una formación remunerada o un máster; Fase II, en este periodo los alumnos son incorporados al mundo laboral.

Una vez se han incorporado a diferentes trabajos como camareros o cocineros, si tienen una buena capacidad en la enseñanza, pueden regresar a la escuela para formar a otros alumnos. La organización explica que con solo tres meses de estudios, los alumnos son capaces de tener "una primera experiencia laboral exitosa".

Contenido patrocinado