Publicado 26/07/2022 12:17

MAPFRE cumple 16 años en el índice de sostenibilidad FTSE4Good y obtiene una puntuación superior a la media del sector

Archivo - Logo de Mapfre ante su sede
Archivo - Logo de Mapfre ante su sede - MAPFRE - Archivo

   MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   MAPFRE cumple 16 años en el índice internacional de sostenibilidad Financial Times Stock Exchange (FTSE) 4Good, donde ha obtenido este 2022 un 20% más de puntuación que la media de todas las compañías del sector asegurador que han sido analizadas.

   La compañía aseguradora ha vuelto este año a ser incluida en el mencionado barómetro, que mide el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad y con el que se reconoce la excelencia en gestión medioambiental, social y de gobierno corporativo.

   Las empresas que conforman esta referencia, elaborada por el grupo FTSE Russell, cumplen con unos criterios muy exigentes de buenas prácticas de sostenibilidad, totalmente transparentes y de dominio público, según ha detallado MAPFRE en un comunicado.

   Precisamente, el grupo asegurador ha presentado recientemente su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, el cual incluye compromisos en materia social y ambiental, con servicios y productos alineados con ellos y con un gobierno corporativo que le permita continuar avanzando responsablemente.

   En concreto, el plan consta de más de 20 objetivos para, entre otros compromisos, alcanzar la neutralidad en carbono en 2030, lograr el 3,5% de personas con discapacidad en la plantilla, disponer de una red de proveedores 100% sostenibles, y no invertir en compañías de carbón, gas y petróleo que no estén comprometidas con un plan de transición energético.

Contador

Más información