Niños y niñas reciben regalos de la campaña navideña 'Una Sonrisa por Navidad'
COOPERACIÓN INTERNACIONAL

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña navideña 'Una Sonrisa por Navidad' ha llegado a más de 10.000 niños que han recibido regalos gracias "a la generosidad e implicación de los trabajadores de 65 empresas" que han participado en la vigésimo quinta edición de esta campaña de la ONG Cooperación Internacional, que ha superado su objetivo al lograr un total de 10.195 regalos.

Con la colaboración especial de Bankinter, Cetelem y Famosa, miles de empleados de compañías de toda España se han encargado de comprar y envolver un regalo nuevo para un niño o niña de una edad concreta. "

"Tengo una niña de 6 años, esta es la segunda vez que participo con mi empresa y estoy deseando que llegue este momento del año. Me encanta imaginarme poder hacer feliz a un niño, yo que soy madre", afirma Liliana, de Cetelem.

"Es una maravilla poder participar con tus hijos y que ellos entiendan que son unos privilegiados", explica Ana, de Telefónica, mientras Emma, de Famosa, destaca la ilusión con la que sus compañeros se han involucrado: "Es la primera vez que realizamos una acción con niños en la que todos los empleados colaboran, y ha sido genial. La gente está encantada y yo creo que se han volcado".

Además del reparto de 10.000 regalos, la campaña de Navidad de Cooperación Internacional, que cumple 25 años, comprende multitud de actividades, en las que han participado más de 2.000 jóvenes voluntarios.

Ellos han repartido alimentos a 3.000 personas de familias con escasos recursos, y desayunos solidarios a personas sin hogar y han realizado 350 actividades solidarias, como actos lúdicos con mayores o personas con discapacidad, entregas de regalos en comedores sociales, parroquias, colegios o entidades que trabajan con niños en riesgo de exclusión y muchas otras acciones destinadas a que, hasta en los ámbitos con mayores dificultades, no falte Una Sonrisa por Navidad.