Más de 200 personas con discapacidad solicitan una beca del programa de Fundación Atresmedia para interpretación

Publicado 11/07/2019 19:09:16CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas se han presentado a la convocatoria de becas de Fundación Atremedia para formación en interpretación y para fomentar su aparición tanto en el sector audiovisual como en las artes escénicas, según ha informado la institución.

La Fundación, que otorgará un total de 15 becas, ha firmado diversos acuerdos de colaboración con escuelas de interpretación de Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia.

Para promocionar y comunicar esta iniciativa de formación, ha contado con la participación del actor Jesús Vidal, ganador del Premio Goya al Mejor actor revelación por su papel en la película 'Campeones'. Para el protagonista de esta campaña de formación "es necesario abordar y dar oportunidades a los profesionales con discapacidad delante de las cámaras".

El programa de becas se enmarca dentro del Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad creada en 2010 por la Fundación Atresmedia, con el fin de favorecer su integración social y laboral. Para la directora general de la Fundación, Carmen Bieger, "es importante visibilizar la imagen de las personas con discapacidad y para ello los medios de comunicación son un gran aliado, permitiendo normalizar la discapacidad y favorecer su inclusión laboral".

Las escuelas de interpretación que se han sumado al proyecto de Fundación Atresmedia son el Laboratorio de teatro Wiliam Layton (Madrid) el Estudio Juan Codina, la Central de Cine, el Estudio Corazza para el Actor, y el Centro del Actor, en Madrid, así como Eòlia, en Barcelona, la Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla ECAES, y la Escuela Viento Sur Teatro, y la Academia de Artes Escénicas Totart en Valencia.

El proceso de selección consta de diversas entrevistas tanto con la escuela de interpretación como con la fundación y entidades referentes en discapacidad. Las becas se destinan a cursos de 2 a 4 años de duración y los alumnos se formarán en distintas materias como: monólogos, expresión corporal, técnica de voz y recitado, voz y canto, dicción, relajación y respiración, teatro físico, improvisación, interpretación frente a la cámara y creación personal, etc. En todas las escuelas la formación comenzará en octubre de 2019.

Contador

Para leer más