Publicado 28/10/2022 11:00

Mercadona donará diariamente alimentos a la residencia hogar Villa Paz en Pozuelo de Alarcón

Mercadona donará alimentos a la Residencia Hogar Villa Paz en Pozuelo de Alarcón
Mercadona donará alimentos a la Residencia Hogar Villa Paz en Pozuelo de Alarcón - MERCADONA

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha comenzado esta semana una colaboración con la Residencia Hogar Villa Paz de Pozuelo de Alarcón para donar diariamente productos de primera necesidad para este complejo gestionado por las Hijas de la Caridad.

"Esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a esta entidad, ayudándoles a que puedan seguir desempeñando su labor de atención a las personas más desfavorecidas", ha destacado el director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, Alejandro Matellanes.

En concreto, La Casa Villa Paz es un complejo formado por dos proyectos sociales centrados en la protección infantil y a madres gestantes, ha explicado la directora técnica de la Residencia Hogar, Cristina López-Heredia.

Así, es un recurso especializado de protección infantil donde se acoge, educa y atiende a menores, de 0 a 18 años, en situación de riesgo social o desamparo, con medida legal de tutela o guarda. Además, ayuda a madres gestantes y/o con hijo/a a su cargo menores de tres años, carentes de recursos económicos y que no tienen redes sociales de apoyo.

Con este acuerdo de colaboración, en el marco de la responsabilidad social de la compañía, Mercadona continúa con su política para implicarse y escuchar las necesidades de la sociedad de la Comunidad.

A lo largo de 2021, ha donado 756 toneladas de alimentos y productos básicos a entidades sociales de toda la comunidad como el Banco de Alimentos de Madrid, Banco de Alimentos Infantiles, Mensajeros de la Paz o Cáritas de Las Rozas, Meco o San Sebastián de los Reyes.

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Dentro de su compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en 2021, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 20.600 toneladas de alimentos, un 21% más que en 2020.

Igualmente, colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Leer más acerca de: