Actualizado 10/10/2018 11:41

Obra Social 'La Caixa' reparte más de 1.900 pares de zapatos en la provincia de Sevilla

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental
OBRA SOCIAL LA CAIXA

UTRERA (SEVILLA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Obra Social 'La Caixa' ha presentado esta semana la campaña 'Zapatos nuevos' que tiene por finalidad "rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica" y que repartirá en la provincia de Sevilla 1.908 pares de zapatos.

El acto ha tenido lugar el pasado 8 de octubre en el comedor social 'El Resucitado' de Utrera (Sevilla), en el que el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha hecho oficial la cifra de zapatos que se repartiran entre tamaño infantil y adulto y que suponen un desembolso de la entidad de 17.172 euros, según ha reseñado la entidad en una nota.

Herrador ha informado de que la iniciativa cuenta para su desarrollo con la cooperación de siete comedores sociales, que son la Asociación Casa de Todos; Comedor Social Pumarejo, en la Macarena; Comedor Social de Triana 'Nuestra Señora del Rosario'; Comedor San Juan de Dios, en calle Misericordia; Casa 'Niño Jesús'; Comedor Social 'El Resucitado', en Utrera, y el de la Hermandad Dulce Nombre.

Esta es la cuarta edición de esta campaña que tiene como precedente 'Yo seré, lo que quiera ser' y 'Comedores con Alma', que han distribuido material escolar y proporcionado alimentos básicos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las provincias que componen la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental (Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla).

Así las cosas, la entidad ha destacado el "compromiso con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas", algo que ha considerado uno de sus "rasgos más definitorios" desde su nacimiento en 1904.

Igualmente, ha asegurado que mantiene "la misma voluntad" de consolidar e intensificar su labor social. "Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 520 millones de euros", ha enfatizado la organización, que ha agregado que globalmente, ha impulsado en 2018 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado 111 millones de personas.

Según ha puntualizado, esta inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora, la lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.

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