Oliver Wyman reúne en Madrid a más de 1.000 estudiantes europeos para resolver casos novedosos de empresas reales

Actualizado 01/12/2017 19:04:55 CET
OLIVER WYMAN

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consultora Oliver Wyman ha organizado en Madrid el 'Oliver Wyman Iberia Case Competition (OWICC), una competición integrada por dos fases en las que, 216 equipos y 1.000 estudiantes de 27 universidades y 8 nacionalidades, han competido entre sí en la resolución de dos casos diseñados por la multinacional, según ha informado el impulsor de esta iniciativa.

Los equipos compitieron entre sí en casos novedosos de empresas reales y dentro del marco competitivo actual, que posteriormente fueron valorados y seleccionados por 30 consultores y diez 'Partners' de la firma.

En una primera fase, recibieron el reto de conseguir la mejor solución para un caso relacionado con la empresa francesa Decathlon, que fijaba unos objetivos ambiciosos para 2020 y cada equipo debía analizar la mejor vía para conseguirlo. Los equipos tuvieron una semana para su resolución, teniendo la posibilidad de acceder a todo tipo de recursos (internet, profesores...) para ofrecer la mejor solución.

El pasado 17 de noviembre se reunieron los equipos finalistas en las oficinas de Madrid de Oliver Wyman, para llevar a cabo la última fase de la competición.

Esta vez, sin ningún tipo de recurso, cada equipo tuvo que resolver en cuatro horas un caso en el que la empresa Amazon se planteaba la posibilidad de dar el salto a la banca online, dado que sus competidores (Google y Apple) ya habían entrado recientemente en el mundo 'fintech'. El caso exigía desarrollar una estrategia en un país piloto en el sur de Europa y analizar su viabilidad.

Finalmente, el equipo ganador fue el formado por estudiantes de ESADE, seguido del equipo del IE y el de CUNEF, en tercera posición. Los premios de esta edición consisten en un viaje a una oficina Oliver Wyman en Europa para los ganadores, con la posibilidad de realizar entrevistas de trabajo y una futura incorporación a la firma como consultor. El segundo clasificado recibió 1.000 euros y el mejor orador/exposición un premio de la empresa Smartbox.

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