La ONCE dedica el cupón de este martes al Día Internacional de la Igualdad Salarial

Actualizado 21/02/2011 16:13:14 CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ONCE dedicará el cupón de este martes al Día Internacional de la Igualdad Salarial, que se celebra cada 22 de febrero en toda la Unión Europea, de forma que cinco millones de cupones con este mensaje recorrerán toda España.

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, y la vicepresidenta de la ONCE, Yolanda Martín Martín, han presentado este lunes el cupón, en el que aparece impreso 'Día Internacional de la Igualdad Salarial' junto a un símbolo de hombre y mujer unidos.

El 22 de febrero se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial, una fecha en la que la UE recuerda que las mujeres europeas cobran de media un 15 por ciento menos que sus compañeros varones, por lo que deben trabajar 418 días para igualar el sueldo que los hombres reciben en un año.

Este número de jornadas laborales excede en 53 días los 365 del año natural, de forma que la mujer tendría que trabajar hasta el 22 de febrero del año siguiente para alcanzar el salario de un hombre. Por dicho motivo, en noviembre de 2008 el Parlamento Europeo designó el 22 de febrero Día Europeo de la Igualdad Salarial que, desde entonces, se celebra en toda la UE.

Actualmente, de las 70.222 personas afiliadas a la ONCE, cerca de un 51 por ciento son mujeres, según indica la organización. Además, en la ONCE y su Fundación trabajan más de 55.000 mujeres, la mayoría con discapacidad y, según asegura, una de cada 150 mujeres que trabajan en España, lo hace allí.