Optica2000 lanza un dispositivo de lectura y reconocimiento facial para personas con discapacidad visual

Publicado 26/10/2018 14:34:31CET
OPTICA2000

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Optica2000 ha lanzado 'OrCam MyEye 2,0', un dispositivo de lectura y reconocimiento facial que ayuda a los usuarios con discapacidad visual a disfrutar de una mayor autonomía, ya que les describe lo que no pueden ver, identifica productos, lee textos y reconoce personas, según ha informado la compañía.

El dispositivo consiste en una pequeña cámara inteligente e inalámbrica que se monta magnéticamente en la varilla de las gafas del usuario. Su sistema de inteligencia artificial es capaz de leer instantáneamente cualquier texto impreso o digital en voz alta, así como identificar a personas y productos que previamente se han fotografiado y agregado a su memoria.

'OrCam MyEye 2.0' es, según Optica2000, el "único dispositivo" de visión artificial portátil que puede activarse haciendo un "simple gesto con la mano", y sin la necesidad de estar conectado a un teléfono inteligente o Wi-Fi. Funciona con una batería que se recarga en 40 minutos y que permite su utilización mientras dura este proceso. En España estará disponible en castellano.

El personal de Optica2000 formará a los usuarios para que "puedan aprovechar al máximo" las prestaciones de este dispositivo. Además, la compañía ofrecerá fórmulas flexibles de financiación para facilitar su compra.

Para leer más