Philips lanza el miércoles una bombilla LED que permite ahorrar hasta un 90% de energía en el hogar

Actualizado 30/08/2010 19:14:04 CET

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Philips lanza, a partir del 1 de septiembre, las bombillas My Ambiance 12w, una solución LED para alumbrado doméstico que permite un ahorro de hasta un 90 por ciento de energía, tiene una durabilidad de 25 años (el doble que una convencional) y es regulable, por lo que no se calienta ni emite calor.

Según Philips, con este cambio de directiva y la progresiva retirada de las bombillas incandescentes -- en un proceso de sustitución hacia productos de bajo consumo que inició la UE el año pasado-- las soluciones de iluminación LED tendrán un mayor papel protagonista "ya que son una alternativa en el mercado como fuente eficiente de luz, tanto para el sector empresarial como para alumbrado público y, por supuesto, para uso doméstico".

Otras de sus ventajas es que son respetuosas con el entorno, ya que no tienen radiación IR ni UV, ni contienen mercurio; además, su instalación es sencilla, segura y tiene un menor coste de mantenimiento y es la alternativa más barata de iluminación a medio plazo por su largo ciclo de vida, según informa.

Por otro lado, a nivel funcional, las luminarias LED son como los chips del ordenador. Cuando se usan en soluciones de iluminación, pueden reprogramarse o cambiar con sólo pulsar un botón para crear miles de efectos. Se pueden conseguir ambientes personalizados transformando los entornos mediante usos de la luz nuevos y dinámicos, e incluso cambiar el color de la luz.

Royal Philips Electronics, (www.philips.es) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado.