El plazo para presentar proyectos de impacto social para el 'Google AI Impact Challenge' finaliza el 22 de enero

Publicado 17/01/2019 18:19:51CET
WIKIMEDIA COMMONS - Archivo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo 22 de enero finaliza el plazo para participar en el 'Google AI Impact Challenge', una convocatoria abierta a todas las organizaciones del mundo para que presenten sus ideas sobre cómo podrían utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para abordar desafíos sociales, humanitarios y medioambientales.

Según ha informado la compañía, los proyectos pueden abarcar una amplia variedad de ámbitos de impacto social y niveles de experiencia a nivel técnico: desde organizaciones experimentadas con la inteligencia artificial a aquellos que tienen una idea de cómo podrían darle un mejor uso a sus datos.

Asimismo, ha explicado que las organizaciones seleccionadas recibirán soporte de los expertos en Inteligencia Artificial de Google, financiación de Google.org procedente de un fondo de 25 millones de dólares, crédito y consultoría de Google Cloud. Los proyectos ganadores se conocerán en primavera.

Por otro lado, Google ha recordado que ofrece en su página web un conjunto de recursos educativos para ayudar a comprender cómo la IA puede ayudar a las organizaciones a tener un mayor impacto.