Publicado 19/06/2024 18:27

El Puerto de Santander colabora con Ecoembes para promover el reciclaje en sus instalaciones

El Puerto de Santander y Ecoembes colaboran para promover el reciclaje de envases
El Puerto de Santander y Ecoembes colaboran para promover el reciclaje de envases - AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER


SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) y Ecoembes han firmado un acuerdo para llevar la recogida selectiva de envases a las instalaciones del Puerto, al que la organización ha entregado 62 contenedores en los que separar envases de plástico, latas y briks (en contenedores amarillos), de papel y cartón (en azules) y los residuos de la fracción resto (en grises).

Así lo ha anunciado la APS este miércoles en una nota de prensa en la que ha indicado que la firma del acuerdo se ha realizado por parte de su presidente, César Díaz, y el coordinador de Recogidas Fuera del Hogar de Ecoembes, Eduardo Saez.

Según ha señalado la APS, los nuevos contenedores amarillos, azules y grises se encuentran en diferentes ubicaciones del Puerto como el parking, la zona de descarga, el edificio principal o las zonas de punto limpio.

Díaz ha explicado que con este acuerdo "estamos dando un paso significativo hacia la sostenibilidad y la protección del medioambiente en nuestro Puerto", y ha invitado a los usuarios de las instalaciones portuarias a utilizar los contenedores para contribuir "activamente en el cuidado de nuestro entorno".

Por su parte, Saez ha destacado que "los ciudadanos de Santander cada vez reciclan más y mejor" y desde su organización "queremos continuar poniéndoselo fácil para que este hábito siga creciendo hasta estar en todas partes".

En 2023 Ecoembes recicló casi 1,7 millones de toneladas de los envases que gestiona, un 3,5% más que el año anterior.

Contador

Leer más acerca de: