Actualizado 08/09/2017 16:03

TAG Heuer firma un acuerdo con Fundación Carmen Pardo-Valcarce para impulsar el deporte entre personas con discapacidad


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

TAG Heuer ha firmado un convenio con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce para impulsar, a través del Club Deportivo de la Fundación, el deporte como medio de inserción social entre las personas con discapacidad intelectual.

"Es un verdadero privilegio para nosotros poder apoyar a los deportistas de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, los cuales representan a la perfección el espíritu Don't Crack Under Pressure de TAG Heuer. Lo que consiguen estos deportistas, está solo al alcance de aquellos que no se dejan vencer por las dificultades y luchan por ir más allá de la norma establecida. Estamos muy orgullosos de poder llevar a cabo esta colaboración", ha afirmado a Europa Press la directora general de TAG Heuer, Blanca Panzano.

Como recuerda Panzano, "TAG Heuer tiene una vinculación histórica con el mundo del deporte" por lo que con este acuerdo de colaboración se continúa "afianzando este compromiso, en el que ya tenemos un amplio historial de asociaciones y patrocinios con equipos y competiciones de distintas disciplinas deportivas".

En la actualidad, la compañía es cronometrador y patrocinador oficial de ligas de fútbot como la LaLiga, la Premiere League y la Bundesliga, además de cronometrar las pruebas del circuito Big Wave Tour de la World Surf League, y ser el patrocinador del equipo de ciclismo BMC Racing Team y de la escudería de fórmula 1 Red Bull Racing, entre otros.

"Por lo tanto, contribuir a que el Club Deportivo de la FCPV pueda mantener y potenciar sus programas en favor de las personas con discapacidad intelectual es un vínculo natural para nosotros, así como una gran satisfacción poder aportar nuestro granito de arena a un proyecto con este calado social", añade Panzano.

Gracias a esta colaboración entre TAG Heuer y la FCPV, se beneficiarán alrededor de 200 deportistas con discapacidad intelectual del Club deportivo de la Fundación. TAG Heuer será el patrocinador oficial del Club Deportivo, teniendo presencia e imagen en la indumentaria oficial del Club, además, de hacer posible la realización de las más de 100 actividades deportivas durante todo el año.

A lo largo del año, se realizarán también acciones conjuntas en las que los trabajadores de la empresa podrán interactuar con los deportistas de la Fundación. Gracias a este convenio se podrá ofrecer un deporte de calidad a todos los miembros del Club ofreciendo los apoyos necesarios para mejorar la participación de los deportistas con discapacidad intelectual en la sociedad, según detalla la empresa.

Así, como primera actividad fruto de este acuerdo, este 3 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, empleados de TAG Heuer y deportistas del Club Deportivo de la FCPV realizarán una marcha conjunta de 10 kilómetros por los montes de El Pardo (Madrid).

La entrevista completa se puede consultar en 'http://www.europapress.es/epsocial/punto-critico/.