The Adecco Group, Defta Spain y CityHub, ganadoras en la XXI Edición de los Premios Madrid Empresa Flexible 2025 - CVA
MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
The Adecco Group (categoría Gran Empresa), Defta Spain (categoría Mediana Empresa) y CityHub (Pequeña Empresa) han sido las ganadoras en la XXI Edición de los Premios Madrid Empresa Flexible 2025 que concede anualmente la Comunidad de Madrid.
Estos galardones --iniciativa de la Dirección General de Mujer de la Comunidad de Madrid, organizada por CVA-- tienen como objetivo reconocer y difundir las mejores prácticas en políticas de equilibrio de la vida profesional y personal que implantan las empresas de la región.
En esta edición, se ha reconocido la cultura de gestión del talento de las compañías ganadoras, que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de políticas de flexibilidad horaria y espacial; así como la puesta en marcha de beneficios sociales que impulsan la conciliación y la corresponsabilidad; y el diseño de un modelo de organización adaptado a la diversidad de sus plantillas y basada en indicadores que permiten mejorar su eficiencia y su productividad.
Los premios han sido entregados por la directora general de Mujer de la Comunidad de Madrid, Patricia Reyes, acompañada de la subdirectora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Macarena Gámir, en un acto celebrado en la sede de ALTIA.
La directora general de Mujer de la Comunidad de Madrid ha destacado que "el valor social que crea la empresa debe ser fomentado por las entidades públicas, y por eso, la colaboración público-privada es fundamental". "Somos conscientes que debemos escuchar a las empresas para entender cuáles son sus necesidades. Estos premios son mucho más que un reconocimiento, son un símbolo para la esperanza", ha defendido.
La Comunidad de Madrid ha hecho también entrega en este acto de los distintivos Retribución Más Igual y Empresa Más Igual que tienen el objetivo de reconocer a aquellas empresas que trabajan para conseguir un entorno profesional más justo y equitativo.
El distintivo Empresa Más Igual ha recaído en la consultora tecnológica ALTIA y el distintivo Retribución Más Igual ha sido para Empark, empresa que gestiona aparcamientos y servicios de estacionamiento regulado por toda España.
ALTIA ha sido reconocida por su compromiso estratégico con la igualdad de género. La compañía ha desarrollado un modelo integrado en su estrategia ESG que sitúa a las personas en el centro e incorpora la diversidad, la inclusión y la igualdad como pilares de su cultura corporativa.
Además, ha implantado políticas y herramientas internas de desarrollo del talento que garantizan procesos equitativos en la selección, promoción y crecimiento profesional, como su II Plan de Igualdad, la formación y la sensibilización con perspectiva de género para toda la plantilla y un modelo de flexibilidad que actúa como palanca estratégica para la conciliación, la corresponsabilidad y la creación de entornos laborales más saludables.
Este compromiso se refleja en la evolución de la plantilla que alcanza un 27% de mujeres en el equipo y un 29% en puestos directivos, porcentajes superiores a la media del sector. El distintivo también pone en valor el impulso de ALTIA a las vocaciones STEM entre niñas y jóvenes, a través de programas de colaboración con centros educativos y entidades formativas en diferentes etapas académicas, contribuyendo a reducir la brecha de género en el ámbito tecnológico desde las primeras fases del desarrollo académico.
En el caso de Empark, se ha destacado su compromiso con la igualdad, la equidad, la diversidad y la inclusión, principios que forman parte de su cultura corporativa y de su forma de entender la gestión del talento. En línea con su Plan de Igualdad 2022-2025, la compañía dispone de un Sistema de Valoración de Puestos de Trabajo (SVPT), integrado en su modelo de gestión, que garantiza la ausencia de discriminación en la definición de las estructuras salariales.
Este sistema permite analizar y clasificar los puestos de manera objetiva, relacionando el valor de cada función con la retribución correspondiente, sin tener en cuenta el sexo de quien la desempeña. Asimismo, realiza auditorías retributivas anuales con diagnóstico de género y planes de acción concretos.
208 PARTICIPANTES
A esta edición, se han presentado a los premios un total de 208 empresas, clasificadas en tres categorías en función del número de empleados: 78 pequeñas empresas (hasta 49 empleados), 49 medianas empresas (entre 50 y 249) y 81 grandes (a partir de 250). Del total de empresas participantes, se seleccionaron a las 12 finalistas: 6 en la categoría gran empresa; 3 en la categoría mediana empresa y 3 en la categoría pequeña empresa.
Los premios, que cumplen este año su XXI edición, ha contado este 2025 con la colaboración de CEIM, la Cámara de Comercio de Madrid y la aportación científica de ESADE.