Publicado 22/06/2020 18:30:33 +02:00CET

UNIQLO dona a ACNUR parte de las ventas online de la colección de bebé proteger a niños refugiados frente a la COVID-19

UNIQLO dona a ACNUR parte de las ventas online de la colección de bebé proteger a niños refugiados frente a la COVID-19
UNIQLO dona a ACNUR parte de las ventas online de la colección de bebé proteger a niños refugiados frente a la COVID-19 - UNIQLO

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El retailer japonés UNIQLO ha anunciado, en el marco del Día Mundial del Refugiado que se celebra cada 20 de junio, que donará a ACNUR un porcentaje de sus ventas online de la colección de bebé para ayudar a los niños refugiados que son especialmente vulnerables frente a la COVID-19. Esta iniciativa se llevará a cabo mundialmente incluyendo los nueve mercados europeos donde UNIQLO opera actualmente.

Concretamente, la compañía donará un total de 10 millones de yenes de la venta de productos para bebé durante el periodo comprendido entre el 19 y el 26 de junio con el objetivo de ayudar a los niños y a sus familias a protegerse frente al virus. La donación servirá para proporcionar agua potable, apoyo médico, material de higiene e información a las familias de refugiados para luchar contra la infección y la propagación del virus.

Además de la donación económica, UNIQLO ha donado más de un millón de piezas de vestir a refugiados en toda Europa gracias a su programa de reciclaje de ropa. En este sentido, las tiendas de la marca en el mercado europeo continúan recolectando ropa usada con el fin de darle una segunda vida para aquellos que más la necesitan.

Asimismo, como parte de su programa por la diversidad y la inclusión, UNIQLO Europe ha anunciado la contratación de más de 52 refugiados en 55 tiendas repartidas por toda la región.

En España, en diciembre del año pasado se activó una campaña de donación entre los consumidores de la marca que llegó a recaudar más de 23.000 euros, parte de los cuales serán destinados a la campaña de protección de refugiados frente a la COVID-19 que ACNUR lleva a cabo por todo el mundo.

Además, la marca ha ofrecido productos HEATTECH a los refugiados en el Centro de Atención a Refugiados y Asilados de Vallecas (Madrid) y ha organizado charlas informativas para promover la concienciación entre sus empleados.

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