WeebleBooks ofrece más de 70 libros electrónicos gratuitos para acercar la lectura a los niños más desfavorecidos

WeebleBooks y Soñar Despierto
WEEBLEBOOKS
Publicado 18/05/2018 11:11:52CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

WeebleBooks ha donado dispositivos electrónicos a la fundación Soñar Despiertos, para que niños y jóvenes desfavorecidos puedan acceder a su nueva aplicación, que cuenta con más de 70 libros gratuitos, según ha informado la editorial.

El principal objetivo de WeebleBooks es fomentar la lectura entre los más pequeños, sin que su situación económica suponga una barrera, mediante la creación y edición de libros educativos descargables de forma gratuita en versión digital.

De este modo, niños y jóvenes de la fundación podrán acceder gratuitamente a los más de 70 libros infantiles en formato digital de WeebleBooks, gracias a la donación de tablets que la editorial ha realizado a Soñar Despiertos en su sede de Madrid.

La fundación colabora desde hace catorce años en la integración social de menores y jóvenes residentes en centros de acogida, residenciales y centros abiertos procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas, a través de un proyecto socioeducativo.

Entre los principales objetivos de la organización se encuentra el dar soporte educativo a los menores, para que puedan mantener un nivel escolar adecuado para su desarrollo.

"No queremos que el acceso a un dispositivo electrónico sea una barrera a la hora de fomentar la lectura entre jóvenes más desfavorecidos, por eso decidimos donar varias tablets a la fundación Soñar Despierto, de forma que tengan acceso a la lectura en formato digital", ha afirmado uno de los fundadores y directores de la editorial Eugenio Navarro.

Por su parte, la voluntaria del equipo coordinador de Soñar Despierto Isabel Mínguez ha agradecido esta colaboración y ha recalcado que disponer de recursos electrónicos "permitirá a niños y jóvenes a acceder a la web y a la App WeebleBooks, así como a otros 'sites' educativos".