Publicado 07/08/2023 17:05

Zeeman usó un 75% de algodón compuesto por material sostenible en 2022, frente al 59% de 2021

Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa 2022 de Zeeman
Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa 2022 de Zeeman - ZEEMAN

   MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presencia de materiales más sostenibles en las producciones de Zeeman ha aumentado en el último año ya que, en 2022, casi tres cuartas partes del algodón estaban compuestas por materiales más sostenibles, como el poliéster reciclado y la viscosa sostenible. En 2021, en cambio, este porcentaje era de un 59%.

   Además, en 2022 Zeeman comenzó a recolectar ropa de segunda mano en todas sus tiendas en Holanda, y, desde entonces, ha conseguido ampliar la compraventa de este tipo de prendas a varios establecimientos en Europa. Esta iniciativa ha ayudado a reducir en más de 33.000 kilos las emisiones de CO2 y uno de los objetivos de la compañía a corto plazo es extender esta práctica al resto de sus tiendas, también en España.

   Estos son algunos datos que figuran en el 'Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa 2023' de la compañía, que enumera la sostenibilidad, los salarios dignos y la apuesta por la moda de segunda mano como pilares para su estrategia RSC.

   Por ejemplo, en materia de salarios dignos, la compañía afirma que en sus fábricas de Bangladesh, India y Turquía, sus trabajadores han recibido "un salario conveniente" ya que, como puntualizan, en estos países los sueldos "muchas veces no son suficientes para cubrir las necesidades vitales". Asimismo, en Pakistán se han adoptado medidas para "mejorar las condiciones de vida y seguridad" de los trabajadores en la industria textil.

   En el ámbito financiero, Zeeman ha alcanzado una facturación de 931,5 millones de euros en 2022, un 14,1% más que el año anterior. Así, la compañía ha explicado que ha priorizado la inversión en la calidad de sus tiendas y almacenes, destinando 45,9 millones de euros en 2022 para la modernización de sus instalaciones y apoyar su estrategia de crecimiento a largo plazo. También abrieron 43 nuevas tiendas, elevando el número total a 1.313 al cierre de 2022.

   El CEO de Zeeman, Erik-Jan Mares, ha resaltado los "avances" de la compañía en sostenibilidad y ética empresarial, recibiendo reconocimientos en el 'Fair Wear Brand Performance Check' y el 'Fashion Transparency Index'. Sin embargo, ha enfatizado que aún se "enfrentan desafíos" y ha subrayado "la importancia de una legislación internacional para promover la sostenibilidad empresarial".

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