SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Unos 2.000 pasajeros de los servicios de cercanías de FEVE en Cantabria degustaron hoy un desayuno con productos de comercio justo como café, cacao, infusiones y galletas, entre las siete de la mañana y las doce del mediodía.
Se trata de una de las actividades organizadas por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno cántabro para conmemorar el Día Mundial del Comercio Justo, en la que colaboran FEVE y las asociaciones Ayuda en Acción, Intermón Oxfam, Gira por el Desarrollo, Coorcopar y Manos Unidas.
Las actividades se desarrollarán en las estaciones de FEVE de Santander, Torrelavega, Camargo y Astillero, con el objetivo de fomentar y dar a conocer los productos de comercio justo a la ciudadanía.
Con el lema 'El dulce sabor de la injusticia', el cacao será el producto protagonista, para lo cual se ha elaborado un periódico, que se distribuirá gratuitamente, donde se denuncia y explica las condiciones de vida de millones de agricultores productores de cacao y el proceso desde el cultivo hasta la elaboración del chocolate.
Además, se repartirán 2.000 bolsas con muestras de productos de comercio justo: chocolate, cacao, barritas de sésamo, azúcar y caramelos, informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.
Durante todo el día en la estación de Santander habrá venta y exposición de productos de Comercio Justo y una exposición de fotografía y vídeos informativos. Además, a las seis de la tarde están programadas actividades infantiles y una merienda con los más pequeños.
En Torrelavega, en la estación de FEVE, habrá durante todo el día también una exposición de fotografía, y por la tarde, a las 18.00 horas, está programada una chocolatada de cacao de comercio justo y varias actividades infantiles.