Actualizado 27/09/2011 21:35

Las 35 empresas comprometidas con la campaña 'Por Ser Niñas' de la ONG Plan celebran el éxito de la iniciativa

Niñas escolarizadas en Camboya
GRUPO G+J


MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las 35 empresas comprometidas con la campaña 'Por Ser Niñas' de la ONG Plan, que lleva luchando desde 2007 contra la desigualdad y la pobreza de las niñas, han celebrado el éxito de la iniciativa, en I Jornada Empresarial Por Ser Niñas' organizada por la ONG con la colaboración de Corresponsables, La Solera y Torre Picasso.

Asimismo, esta jornada, ha revelado a las empresas "como motor de desarrollo para facilitar el acceso a la educación de las jóvenes, cambiar sus circunstancias de vida y finalmente contribuir a romper el círculo de la pobreza".

Según el vicepresidente del Patronato de PLAN en España, Luis Rivera, "las empresas son una palanca en la difusión del mensaje a sus empleados, proveedores y clientes, trasmitiéndoles la necesidad de que educar a la niñas no sólo es una obligación moral, sino que repercute directa y positivamente en la vida de sus comunidades".

Durante esta jornada, varios representantes de las empresas Alsa, Banco Popular, Campofrío, Famosa y de la consultora A.T. Kearny contarán su implicación en la campaña y los diferentes formas utilizadas para apoyar el futuro de las niñas en el mundo.

Por su parte, la directora de Plan en España, Concha López, ha destacado la importancia de la colaboración empresarial ya que "demuestra que la RSC se puede abordar desde muy distintos ángulos y adaptarse cada vez más a las necesidades internas de cada empresa y a las de la propia sociedad".