PALMA DE MALLORCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 71 por ciento de las empresas de Baleares de más de 250 trabajadores ya dispone o está negociando actualmente planes de igualdad entre hombres y mujeres, lo que supone que 36 de las 51 compañías que están obligadas a hacerlo se han adaptado ya a las medidas para luchar contra la discriminación laboral.
Así lo reveló hoy la consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, en una respuesta parlamentaria a la socialista Margarita Mercadal, en la que también detalló que hay 45 empresas de menos de 250 empleados y que, por tanto, pese a no estar obligadas a hacerlo, tienen implantados estos planes.
Cabe recordar que en la presentación de la Campaña de Igualdad para el 2009 la directora general de Responsabilidad Social Corporativa, María Durán, el pasado mes de febrero, informó que sólo dos de cada diez empresas con sede social en Baleares y con más de 250 trabajadores aplicaría en los próximos meses un Plan de Igualdad.
Por otra parte, Barceló, preguntada por el 'popular' Cristóbal Huguet en referencia a las iniciativas desarrolladas para reducir el paro a través de otras Consellerias, remarcó que existe una "política global" del Govern y que ésta no se limita únicamente a las acciones llevadas a cabo desde su área.
Asimismo, lamentó que la rentabilidad de la economía balear estuviese ligada al sector de la construcción por lo que este tema se debe "reconducir" aunque "el tránsito es lento", aseguró.