Actualizado 11/02/2008 15:40

Abertis recibe el 'testigo' de la presidencia del fRC de la mano de Repsol YPF, cuando el foro cumple cinco años


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, tomó hoy el testigo de la presidencia del Foro de la Reputación Corporativa (fRC), de la mano del hasta ahora presidente de la entidad --formada por 11 de las principales empresas españolas--, el también presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, que está mañana cedió la sede madrileña de la compañía para hacer oficial este cambio y celebrar, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, los cinco años del fRC.

Durante estos años otras compañías integrantes del Foro, como BBVA o Telefónica --son miembros, además, el Grupo Agbar, Ferrovial, Gas Natural, Iberdola, Iberia, Renfe y Novartis--, han pasado por la presidencia rotativa de esta iniciativa, que este año 2007 --y bajo la presidencia de Repsol-- se ha centrado en la difusión de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, establecidos en el año 2000 por Naciones Unidas. El instrumento ha sido la campaña '2015, un mundo mejor para Joana'.

En su intervención, Brufau reconoció su "orgullo" por haber representado durante un año a las 11 empresas que forman el fRC y enumeró algunos de los logros conseguidos, como la consolidación de un Convenio de Colaboración con UNICEF para la difusión y apoyo de programas a favor de la infancia. Las empresas integrantes del Foro están presentes en 100 países, suman 830 millones de clientes y acumulan 700.000 empleados, por lo que la difusión de la campaña que tiene a Joana como protagonista ha sido "muy amplia".

Mientras, el fRC ha celebrado ponencias, encuentros, jornadas monográficas, etc, con el fin de centrarse en temas capitales como el comportamiento ético de los empleados, un posicionamiento claro ante el cambio climático o la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores.