AENOR apunta que la sostenibilidad "no es sólo un deber moral" sino una "necesidad práctica"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 15:36

OVIEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la compañía certificadora AENOR, Manuel López Cachero, resaltó hoy que la sostenibilidad "no es sólo un deber moral" sino una "necesidad práctica". "El respecto por el medio ambiente es ineludible", aseveró.

Cachero hizo estas declaraciones durante el acto de entrega de los certificados ISO 14001:2004 e ISO 9001:2008 que acreditan la gestión de calidad y la gestión ambiental de la Central de Cogeneración de Sidergás Energía y el centro de Ciclo Combinado de Soto de Ribera 4, ambas de la compañía HC.

El presidente de AENOR valoró la labor emprendida por HC que vinculó a la cada vez mayor concienciación por desarrollar la actividad industrial dentro de parámetros de calidad sostenible en España, país que dijo es el primero europeo en certificaciones medioambientales. Además, apuntó que ese modo de trabajar es el indicado para recuperarse de la crisis económica y hacer de las empresas más competitivas.

En el acto también intervino el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Joao Manso, quien indicó que el 97 por ciento de las plantas de la entidad están certificadas, también las hidráulicas. Así, Manso afirmó que se seguirá adelante en la certificación ambiental con el compromiso "bien asumido" por todos los integrantes de la compañía.

También asistieron la viceconsejera de Medio Ambiente del Principado, Belén Fernández, y el director general de Minería y Energía, Isaac Pola. Fernández comentó que la concesión de los certificados evidencia el trabajo previo de HC y su voluntad de apostar por políticas de gestión de calidad y atención al medioambiente.

La viceconsejera afirmó que en el reto de la sostenibilidad que lleva a cabo la Unión Europea, Asturias no está al margen. "Piensa en global y actúa en local", dijo. Por ello, pidió la colaboración de todos los agentes implicados para que la comunidad continúe en su línea de conjugar el desarrollo de la producción industrial y la conservación de los recursos naturales.

Contenido patrocinado