Actualizado 04/12/2016 17:11

Los aeropuertos de Aena atendieron a 1,2 millones de personas con movilidad reducida

Servicio Movilidad Reducida Aena
AENA

Aena ofrece la posibilidad de solicitar el Servicio de Atención a Personas con Movilidad Reducida a través de su aplicación para móviles

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos de la red de Aena atendieron en 2015 a cerca de 1,2 millones de personas con Movilidad Reducida (PMR), el mayor valor anual desde la puesta en marcha de este servicio en 2008.

Por aeropuertos destaca el servicio prestado en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que atendió en 2015 a más de 306.000 personas, seguido de Barcelona-El Prat, con más de 138.000, y Palma de Mallorca, con cerca de 136.000 .

Este servicio de asistencia también denominado 'Sin Barreras' se ofrece de forma gratuita en todos los aeropuertos de Aena y garantiza, bajo parámetros de calidad, que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad.

El pasado año este servicio fue valorado por los pasajeros que lo utilizaron con un 4,76 sobre una puntuación máxima de 5. Además, ha recibido, durante sus 8 años de existencia, diversos reconocimientos y premios, entre los que se encuentra el primer premio de Naciones Unidas al mejor servicio público en los Premios UNPSA 2013 (considerado el reconocimiento internacional a la excelencia más prestigioso en el sector público).

Todos los aeropuertos de la red de Aena cuentan con puntos de encuentro debidamente señalizados, tanto dentro como fuera de los edificios terminales, en los que las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden, sin dificultad, anunciar su llegada al aeropuerto e iniciar su asistencia

SOLICITAR SERVICIO POR MÓVIL.

A partir de ahora Aena ofrece la posibilidad de solicitar el Servicio de Atención a Personas con Movilidad Reducida a través de su aplicación para móviles. Este nuevo canal de solicitud facilita y agiliza el proceso de petición de este servicio dirigido a pasajeros con discapacidad o movilidad reducida.

Para poder realizar la solicitud de este servicio el usuario sólo tiene que seguir unos sencillos pasos a través de la App de Aena. Así, deberá proporcionar entre otros datos, su identificación personal, el número de vuelo, origen/destino, limitaciones del pasajero, o si va acompañado por otra persona o con un perro guía.

Este nuevo canal de solicitud del servicio de asistencia PMR, se suma a los ya existentes: a través de la compañía aérea o agente de viajes en el momento de hacer la reserva o compra de billetes, o mediante el Servicio de Información y Atención de Aena.

Para el desarrollo de esta nueva forma de solicitud y con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a través de nuevas tecnologías, Aena colabora de forma permanente con el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

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