Actualizado 01/04/2009 19:50

Agua.- Coca Cola lanza un concurso para buscar proyectos de aprovechamiento hídrico

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Coca Cola, a través de su marca de agua mineral Aquabona, lanza un concurso para buscar proyectos de aprovechamiento del agua, destinado a estudiantes de cualquier carrera universitaria, según anunció hoy la empresa.

Así, en colaboración con Cruz Roja, el 'Concurso de Ideas Aquabona' pretende encontrar nuevas ideas o procedimientos que ayuden a aprovechar los recursos hídricos, a través de propuestas que impliquen dispositivos mecánicos o electrónicos, o que mejoren algún procedimiento ya existente, tanto en el ámbito doméstico, como en el industrial o agropecuario.

Entre los requisitos pautados, los proyectos presentados deberán acreditar su viabilidad económica y sus posibilidades de realización física, así como demostrar sus beneficios concretos al medio ambiente la sociedad.

El jurado, formado por personalidades del ámbito medioambiental y académico, elegirá a dos ganadores finales, cuyos premios serán viajes a Guinea Bissau (África), durante una semana, para conocer los proyectos en los que Aquabona colabora con Cruz Roja Española. Por otra parte, los criterios para seleccionar los trabajos ganadores serán su facilidad de implementación, su innovación, y la cantidad de ahorro real de agua.

De esta manera, el concurso, que cuenta también con la colaboración de la Fundación Ecología y Desarrollo y del portal universitario Universia, se abre a todos los estudiantes matriculados en universidades españolas que quieran presentarse de manera individual o en grupo. Para hacerlo, deben ingresar en la web (www.concursodeideasaquabona.com) y completar el formulario, hasta finales de junio.

Finalmente, el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Pedro Antonio García, comentó que el propósito de Coca-Cola es devolver a la naturaleza y las comunidades "cada gota de agua empleada en la producción", reduciendo y reciclando el agua utilizada en la elaboración de nuestros productos, así como trabajando en educación y concienciación, "sobre todo en los jóvenes".