MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las tiendas de Ikea lograron reducir un 4,6 por ciento su consumo de agua en el último año, lo que representa un ahorro anual de 10.600 euros, según informa la compañía en un comunicado. Además, de cara a 2015, se quiere reducir un 25 por ciento el consumo con respecto al año 2005.
Por ello, la compañía está tomando medidas de reducción de caudal de agua en los fluxómetros de lavabos, e instalando fluxómetros de doble descarga en los inodoros. En los nuevos edificios también se han instalado sistemas de recogida de agua pluvial y de recuperación del agua utilizada en pruebas de instalaciones contraincendios.
A nivel mundial, Ikea ha lanzado la estrategia 'Un compromiso sin fin', que se materializa en cinco dimensiones: vida sostenible en el hogar, uso sostenible de los recursos, minimización de la huella de carbono, responsabilidad con las personas y transparencia.
La compañía recuerda que el 15 por ciento del consumo mundial de agua se produce en los hogares por lo que, en su opinión, si el 1 por ciento de los hogares instalase modelos de grifos más eficientes, se ahorrarían 873 millones de litros de agua, equivalente al consumo anual de más de 15.000 hogares de tres personas. Con ello, se conseguiría un ahorro total de más de 2,6 millones de euros en la factura del agua.