MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha reunido a más de 2.500 directivos del mundo de la comunicación en las más de 100 actividades que ha desarrollado durante 2010 orientadas a cumplir cuatro ejes: reconocimiento, conocimiento, trabajo en red (networking) y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que, en su opinión, "se ven reflejados en todas sus actividades y no sólo en el plan estratégico".
Así, Dircom ha señalado que las actividades se han celebrado en Madrid y en las seis delegaciones territoriales de Cataluña, Castilla y León, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana, y Castilla-La Mancha, respectivamente. En este sentido, ha señalado que el impulso de las recién creadas delegaciones "para llegar a sus colectivos más cercanos ha hecho que un 40 por ciento de los actos se hayan celebrado en estos lugares y el resto en Madrid y Cataluña".
Según ha recordado la asociación, se han organizado desayunos institucionales con personalidades del mundo político, empresarial o de los medios, como el Secretado de Estado de Comunicación, Félix Monteira; el presidente del PP, Mariano Rajoy; o el presidente de la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas, Marcelino Oreja, "para promover el reconocimiento de Dircom".
Asimismo, ha concretado que se han llevado a cabo encuentros con la Confederación española de pequeñas y medianas empresas (Cepyme), con escuelas de negocio y una jornada organizada con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) sobre la importancia estratégica de la comunicación en las organizaciones.
"La Responsabilidad Social Corporativa ha sido otra área de gran importancia en las actividades de la Asociación durante 2010, con la creación del Foro de RSC; la presentación del Manifiesto Dircom por una Sociedad Responsable; la presentación del manual sobre herramientas de comunicación; o la creación de la campaña 'El Valor de Ser Grande" para fomentar de la RSC en las pymes", ha explicado.
XIV EDICIÓN DEL ANUARIO DE LA COMUNICACIÓN
Además, Dircom ha señalado que en 2010 se ha presentado la XIV edición del Anuario de la Comunicación, el estudio 'El Estado de la comunicación en España' y varias encuestas sobre las diferentes áreas de las direcciones de comunicación, al tiempo que ha explicado que se han celebrado "numerosos talleres".
Finalmente, la asociación ha anunciado que en 2011 lanzará la Escuela Dircom, publicará el libro de casos de la Escuela de Negocios IESE y "tiene planificadas numerosas actividades que aporten valor añadido a los socios y a los profesionales de la comunicación", entre las que ha destacado el V Congreso Interno, el III Ágora de la Comunicación, una jornada sobre comunicación internacional o una jornada de lobby.