Actualizado 16/07/2009 19:40

El autobús usado por Iberdrola para concienciar sobre el buen uso de la energía recibe más de 26.000 visitantes en 2009

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El autobús usado por Iberdrola para concienciar sobre el consumo responsable de la energía recibió más de 26.000 visitantes en el primer semestre de 2009 durante su recorrido por España, según informó hoy la compañía.

En este tiempo, el autobús ha viajado a unas 30 localizaciones a lo largo de toda la geografía española, y más de 270 colectivos de diferentes ámbitos como discapacitados, amas de casa, asociaciones culturales o personas de la tercera edad han conocido la iniciativa.

El Autobús Iberdrola comenzó su andadura en 2005 y desde esa fecha ha estado abierto a colectivos como centros educativos, instituciones culturales, medios de comunicación y asociaciones de consumidores con el objetivo de impulsar entre los clientes de la compañía y de la sociedad en general el compromiso con el desarrollo sostenible.

Desde que el vehículo inició su andadura ha visitado más de 180 localidades. En el interior del autobús hay diferentes herramientas audiovisuales que sirven para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciarles de un uso responsable de la energía.

Así, la Empresa ha instalado dentro del vehículo una pantalla de plasma, visores con imágenes 3D, un reproductor vídeo-DVD y un equipo de música para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables.

Asimismo, el Autobús Iberdrola cuenta con cinco ordenadores con conexión a internet y una fotocopiadora, escáner e impresora. Gracias a estos medios, los asistentes pueden consultar contenidos acerca de consejos medioambientales y participar en juegos.

Entre las actividades organizadas en el vehículo destaca 'El reto verde', consistente en una serie de preguntas mediante cuyas respuestas los asistentes deberán demostrar sus conocimientos sobre las energías alternativas. Todos los que se han animado a conocer el autobús han podido conseguir guías prácticas para el uso de la energía y CD informativos.