Ayuntamiento y comerciantes de Pamplona apuestan por una decoración navideña "respetuosa" con el medio ambiente

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 17:16

PAMPLONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona y las asociaciones de comerciantes de la zona centro de la ciudad, Casco Antiguo y Ensanche, han trabajado para que la decoración de las calles durante la Navidad, que se estrenará el próximo sábado, 29 de noviembre, sea "festiva y respetuosa" con el medio ambiente.

Según un comunicado del consistorio pamplonés, "esta es una dinámica que ha hecho que desde la Navidad de 2004 el consumo energético derivado de la ornamentación navideña se haya reducido en un 75 por ciento".

Los criterios para elegir la decoración son varios. "La primera manera de apoyar la sostenibilidad en estas fechas es fomentando las visitas al centro de Pamplona y a sus barrios por medio del paseo (evitando en la medida de lo posible el uso de vehículos a motor). Otro criterio ha sido la elección de elementos ornamentales de alumbrado con componentes de bajo consumo y mayor eficiencia energética", expone el Ayuntamiento.

Se trata, añade, de unos adornos que se han instalado en lugares en los que se busca el mayor impacto estético, "de forma que sin necesidad de otorgarles una presencia excesiva tengan el máximo aprovechamiento, evitando así la contaminación lumínica". La inversión municipal en figuras y esferas ha sido de 30.000 euros.

Contenido patrocinado