Actualizado 23/12/2008 13:24

El Ayuntamiento de Santander lanza el programa de conciliación laboral y familiar 'El inviernuco'

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa gratuito de conciliación laboral y familiar 'El inviernuco', del Ayuntamiento de Santander comienza hoy su sexta edición, que durará hasta el 7 de enero y que se amplía para niños a partir de cuatro años.

La sexta edición tendrá lugar en los colegios públicos Cisneros, para atender a la zona centro; María Blanchard, para dar servicio a General Dávila; y Elena Quiroga, dirigida a Peñacastillo. Los días que estará operativo son el 21, 26, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2, 5 y 7 de enero.

El horario, ampliado, de lunes a viernes, será de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas, con un servicio de guardería desde las 8.30 horas. De 13.00 a 15.00 horas, los niños podrán llevar su comida y estarán acompañados por monitores. Este cambio horario se realiza a demanda de los padres y a raíz de la evolución del programa constatada por los técnicos, explicó Gómez Barreda.

Igualmente se ha modificado el tramo de edad, que antes era a partir de los siete años y que ahora se amplía de cuatro a doce años, también a petición de los padres.

Las inscripciones pueden realizarse en los colegios y se adjudicarán por orden de llegada. Se espera que diariamente acudan a cada centro unos 25 niños, de forma que se atenderá a 75 menores diariamente.

Las actividades estarán tuteladas por personal especializado y titulado, y habrá un monitor por cada diez niños y otros de apoyo en función de la demanda, así como un coordinador. Se ofrecerán talleres, juegos tradicionales, cine y cuentacuentos.

En este programa, que se incluye dentro del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Santander, han participado un total de 3.796 niños en las cinco ediciones anteriores.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono del Centro municipal de Igualdad, que es el 942 200 833.