Actualizado 03/12/2008 09:47

Bimba Bosé y Belén Rueda prestan su imagen para un calendario en apoyo a niños con Síndrome de Down

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cantante y modelo Bimba Bosé, la actriz Belén Rueda, la diseñadora Purificación García y el cocinero Ferran Adrià son algunos de los famosos que este año aparecen en el calendario solidario 2009 de la Fundación Talita fotografiados junto a niños con Síndrome de Down.

Esta iniciativa pretende concienciar a la sociedad para impulsar la integración escolar, laboral y social de estos niños, y de otros que puedan tener otro tipo de dificultades de aprendizaje.

El calendario fue presentado por la modelo Bimba Bosé en el Aquarium de Barcelona, rodeada de algunos de los niños que participaron en el proyecto y acompañada de la diseñadora Purificación García. Bosé confesó que durante la sesión tuvo una "conexión total" con la niña con la que compartió sesión fotográfica.

COLABORAR CON OTRA CAUSA.

La modelo también aseguró que es "siempre gratificante tener la posibilidad de colaborar en esta causa". La modelo consideró que prestar su imagen a causas benéficas es "una extensión de su trabajo" y dijo ser consciente de que las campañas tienen "más fuerza" cuando las apoyan personajes famosos. En este sentido explicó que "siempre se encuentra el tiempo para colaborar".

El calendario del próximo año se completa con el waterpolista Jordi Sans, los actores del programa de Tele cinco 'Camera Café', Paloma Cuevas y los personajes La Bella y La Bestia.

Entre los fotógrafos de esta edición están Mariona Villa viejas, Foie, Ana Palma, Marcos Pregón, Nacho González, Cecilia Arando, Martí E. Berenguer, AC Bristol, Jesús Cordero y Nacho Arias.

Este año el calendario hace un especial homenaje al cámara y corresponsal de guerra Miguel Gil Moreno de Mora, que falleció en Sierra Leona en el año 2000.

La Fundación Talita repartirá 600.000 ejemplares del calendario a través de la propia entidad y periódicos. Elaborará también una versión de mesa que venderá a seis euros para recaudar fondos, y que está dirigida especialmente a empresas que pueden personalizar el producto con el logotipo de la compañía para regalarlos a sus trabajadores.