Actualizado 26/10/2011 20:10

Bridgestone reforestará con alrededor de 500 árboles los montes de Pagasarri y Arraiz

Bridgestone Basauri
BRIDGESTONE


BILBAO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bridgestone y la organización ecologista Plantemos para el Planeta han firmado un convenio de colaboración que permitirá reforestar dos hectáreas de terreno en los montes de Pagasarri y Arraiz, con alrededor de 500 árboles.

Con este proyecto, Bridgestone busca promover la recuperación de hábitats forestales degradados en todo el territorio nacional, así como favorecer la concienciación acerca de la importancia de la gestión forestal sostenible en los montes, según ha informado Bridgestone.

El convenio trata, además, de paliar los procesos de erosión y desertización, así como llevar a cabo campañas de formación para la conservación de la conectividad ecológica de los bosques de España y, en particular, para realizar una jornada de voluntariado y de mantenimiento para la creación del Bosque Bridgestone Bilbao a lo largo del presente año.

Para la ejecución de esta acción, se tiene previsto involucrar a 100 voluntarios de la compañía, que en el mes de noviembre plantarán 500 árboles de especies autóctonas como robles, abedules y arces.

Al mismo tiempo, permitirán a sus participantes beneficiarse de formación especializada en plantación, reforestación y acciones llevadas a cabo con técnicas de servicultura ecológica y criterios permaculturales, trabajadas por profesionales especializados en el área.