MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Bulgari se ha comprometido a recaudar durante 2009 un total de 10 millones de euros en favor de Save the Children, para lo que cederá parte de las ganancias que obtenga de la venta de un anillo de plata especialmente diseñado para la campaña 'Reescribamos el futuro' que desarrolla la ONG.
Según informó hoy la compañía, como parte de las iniciativas previstas en 2009 para la celebración del 125 aniversario de su fundación, Bulgari ha decidido respaldar la campaña de Save the Children con la venta de este anillo 'solidario' que incorporará el logo de la ONG en todas sus tiendas y en algunos de los centros de El Corte Inglés.
El anillo estará a la venta hasta el 31 de diciembre de 2009 en todas las tiendas Bulgari del mundo, así como en los centros de El Corte Inglés de nueve provincias y en la web de comercio electrónico de Bulgari al precio de 290 euros, de los cuales 50 euros se donarán a la campaña.
En los centros de El Corte Inglés, estará a la venta durante todo el año en algunos establecimientos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca. Además, durante los meses de marzo, abril y mayo el anillo estará también disponible en Bilbao, mientras que en junio, julio, agosto y septiembre se comercializará en Murcia y Zaragoza, y durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se venderá en Alicante.
Además del anillo, Bulgari desarrollará una colección de 15 piezas de alta joyería y de 8 relojes de alta gama, por un valor total estimado de 3 millones de euros, que se presentarán el 20 de mayo de 2009 en Roma, con ocasión de la exposición retrospectiva 'Entre la eternidad y la historia', que conmemorará los 125 años de la firma.
Esta colección de joyas y relojes estará presente a lo largo del año en los grandes eventos que Bulgari celebrará en todo y será la pieza centra de una subasta el 8 de diciembre de 2009 en Nueva York, cuyos beneficios serán íntegramente donados a Save the Children.
Con su campaña 'Reescribamos el futuro', Save the Children se compromete a proporcionar en 2010 una enseñanza de calidad a 8 millones de niños que viven en zonas en conflicto mediante la reconstrucción de escuelas, el suministro de material escolar y la protección a los niños de los abusos y explotación.
El proyecto ha sido respaldado, entre otros, por Julianne Moore, Benicio Del Toro, Ben Stiller, Sally Field, Sting, Willem Dafoe, Rosario Fiorello, Gabriele Muccino, Jason Lewis, Andy Garcia, Valeria Golino y Fabrizio Ferri.