ZARAGOZA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Caja Inmaculada (CAI) se ha adherido a la 'Carta de principios para un negocio responsable', que promueve la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros. El documento destaca los valores de estas instituciones frente a otros modelos corporativos y de negocio.
Con esta adhesión, CAI confirma su compromiso social e interés por preservar y potenciar las señas de identidad de las cajas de ahorros, informa la entidad en un comunicado. En España, la carta está respaldada por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
Los principios establecidos en el documento son mantener una relación justa y transparente con los clientes; promover la accesibilidad y la inclusión financiera; desarrollar un negocio respetuoso con el medioambiente; contribuir responsablemente con la sociedad; ser empleadores responsables, y comunicar los avances
La CAI explica que el mantenimiento de una relación justa y transparente con los clientes implica el compromiso de mantener con los clientes una relación transparente para garantizar su satisfacción, prestando especial atención a aquellos que tienen dificultades.
Con la promoción de la accesibilidad y la inclusión financiera se pretende evitar situaciones de exclusión financiera, con servicios y productos que estén al alcance de todas las personas.
El desarrollo de un negocio respetuoso con el medioambiente supone incorporar criterios medioambientales en productos y servicios y reconocer las oportunidades que ofrece el medioambiente y los riesgos del cambio climático.
La contribución responsablemente con la sociedad persigue impulsar el desarrollo regional financiando proyectos empresariales dinámicos, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas.
Finalmente, el compromiso de ser empleadores responsables se refiere a la promoción de la conciliación de la vida familiar y laboral y garantizar la igualdad de oportunidades; y el de comunicar los avances a informar a la sociedad en general de los avances sobre los principios que recoge la carta.