Actualizado 09/10/2009 17:05

Caja España patrocina 20 becas para la séptima promoción de Paradores Escuela


LEÓN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Paradores y Caja España renovaron hoy su acuerdo para promover la formación hostelera con un convenio mediante el que la entidad de ahorro patrocina 20 becas para la séptima promoción de Paradores Escuela.

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, y el de Caja España, Santos Llamas, firmaron el convenio, que permitirá conceder 20 becas, por un importe de 3.000 euros cada una de ellas, para la matriculación de otros tantos alumnos.

Desde que en 2006 se inaugurará la escuela de Paradores, Caja España ha desarrollado una importante labor de mecenazgo. Las dos empresas mantienen una estrecha relación en temas de Responsabilidad Social Corporativa y, entre otros proyectos, colaboran en acciones de promoción gastronómica dirigidas a los niños bajo el epígrafe 'Papi, Mami hoy cocino yo'.

ESCUELA COMPLETA

Tras la firma del convenio, se procedió a la entrega de los diplomas a los graduados y se inauguró el nuevo curso de la Escuela de Hostelería de León, que este año tiene ya todas las plazas ocupadas para los cursos que se enmarcan en la séptima edición del programa de formación y desarrollo profesional 'Paradores Escuela'.

Durante el acto intervinieron Santos Llamas y Miguel Martínez que dieron la bienvenida a los 53 nuevos alumnos y destacaron el esfuerzo y el trabajo realizado por los 21 graduados.

Martínez remarcó que el proyecto 'Paradores Escuela' surge de la necesidad de conservar "todo el conocimiento acumulado por Paradores a lo largo de los más de 80 años de historia".

De entre los nuevos titulados, la mayoría de los alumnos de Comidas y Bebidas participarán en el programa de inserción profesional de Paradores con el objetivo de que pasen a ocupar en el futuro, puestos de responsabilidad en la Red. Además de los alumnos, son muchos los profesionales de Paradores que han participado en el programa de formación con el objetivo de actualizar sus conocimientos.

Como en los anteriores ciclos, los nuevos cursos tendrán una duración de 1.350 horas (Comidas y Bebidas y Cocina) y serán impartidos por más de 36 profesionales de diferentes áreas.

El programa de formación de Paradores cuenta con el apoyo de diversas empresas y proveedores de Paradores que participan en las actividades complementarias como bodegas, empresas de productos cárnicos, suministros e instituciones.