Actualizado 04/05/2009 20:06

Caja Navarra defiende su modelo de Banca Cívica como respuesta a la crisis en un congreso en Chile

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, defendió el modelo de Banca Cívica de la entidad, que se caracteriza por la transparencia de información a los clientes, como respuesta a la crisis durante el XXII Congreso Mundial del World Savings Bank Institute, que se celebró en Santiago de Chile el pasado 30 de abril.

Goñi reivindicó para el sector financiero el concepto de "ciudadanía" y explicó que "la inclusión financiera" que caracteriza a la Banca Cívica significa "hacer ciudadanía, prescindir del concepto de cliente y empezar a pensar en ciudadanos".

En la conferencia estuvieron presentes 300 delegados de más de 30 países. Durante la jornada, varios ponentes destacaron "la singularidad y transparencia" de la Banca Cívica, "especialmente en estos tiempos en los que las finanzas buscan nuevos referentes".

Por su parte, el presidente del Banco Estado chileno, José Luis Mardones, destacó el papel "pionero" de CAN en este nuevo modelo de banca, "único en el mundo de las finanzas" y reconoció que no es habitual oír hablar de "deberes para los banqueros, algo muy necesario en la situación actual de crisis del sector".