Actualizado 02/12/2009 16:59

Caja Rural de Toledo celebra el II Maratón Solidario de Donación de Sangre


TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala Greco del Centro Cultural de Caja Rural de Toledo, situada en la calle Coronel Baeza de la capital, acogerá hoy miércoles el II Maratón de Donación de Sangre, organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, la propia entidad financiera y Cadena Ser Toledo. También han colaborado la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de la capital, el Centro de Transfusión de Toledo, Coca-Cola, el Hotel Beatriz y Sanluc.

Un equipo móvil del Hospital Virgen de la Salud se trasladará a esta ubicación que se convertirá en el centro de operaciones de extracciones solidarias, que se efectuarán de forma ininterrumpida desde las 9.00 a las 21.00 horas. El lema de esta campaña llevará por título "Unas gotas de ti dan para mucho", informó Caja Rural en un comunicado.

Las personas que podrán donar sangre deberán ser mayores de 18 años y menores de 65, tendrán que pesar más de 50 kilos y no haber sufrido operaciones quirúrgicas recientes. También se requiere que estos voluntarios no se hayan realizado 'pearcings' o tatuajes en los últimos seis meses y tampoco haber sufrido embarazos o abortos durante el mismo periodo.

Para solucionar cualquier eventual duda, habrá en todo momento un médico entrevistando a los potenciales donantes para determinar si están capacitados o no para donar.

Esta es la segunda ocasión que se organiza un Maratón de Donación de Sangre de estas características. El pasado año, este evento contó con una gran afluencia de público. De hecho, casi trescientas personas se acercaron para realizar la donación, obteniéndose finalmente un total de 170 bolsas de sangre.

Caja Rural de Toledo anima a que esta enorme respuesta tenga continuidad y que muchas más personas se ofrezcan a participar en esta iniciativa, ya que donar sangre salva vidas.

El departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad financiera ha difundido esta campaña entre todos sus trabajadores, que se han tomado muy en serio la participación en el Maratón.