La campaña sobre el reciclaje de envases domésticos 'Me gusta el amarillo' recorrerá esta semana 7 centros de la Rioja

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 18:29

LOGROÑO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Me gusta el amarillo', del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y orientada a concienciar a alumnos de primero y segundo de Educación Primaria sobre la importancia del reciclaje de envases de origen doméstico, visitará siete centros riojanos durante la próxima semana.

Según informó la organización, la iniciativa, que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y Ecoembes, se puso en marcha el pasado 1 de octubre en el Colegio Público 'Eduardo González Gallarza' de Lardero.

Desde entonces, el personal de la empresa Bioma Consultores, encargada de su desarrollo, ha recorrido veinte centros educativos de Lardero, Murillo de Río Leza, Entrena, Nalda, Agoncillo, Ribafrecha, Albelda, Villamediana de Iregua, Navarrete, Aldeanueva, Ausejo, Cenicero, Fuenmayor, Quel, Arnedillo y Herce.

Durante esta semana, 'Me gusta el amarillo' llegará el martes 21 de octubre a las aulas del Colegio Rural Agrupado de Badarán en Badarán y San Millán, al Colegio Público 'San Pelayo' de Baños de Río Tobía y al Colegio Público 'San Fernando' de Nájera.

El miércoles 22 visitará el Colegio Público 'Beato José Hermosilla' y el Colegio 'Sagrados Corazones' de Santo Domingo de la Calzada y el jueves 23, el Colegio Público 'Sancho III el Mayor' y el Colegio 'Nuestra Señora de la Piedad' de Nájera.

En total, está previsto que esta campaña esté presente en 56 centros educativos que imparten Educación Infantil y que llegue a cerca de 2.800 escolares. La actividad consiste en la realización de juegos sobre el proceso de separación, recogida, gestión y reciclaje de envases ligeros y utiliza como hilo conductor un cuadernillo de trabajo.

Los objetivos de 'Me gusta el amarillo' son afianzar el servicio de recogida selectiva de envases ligeros, educando a los más jóvenes en su entorno escolar, y recordar lo imprescindible de la colaboración infantil en la correcta recogida de este tipo de residuos.

Además, resuelve dudas sobre el contenedor amarillo y potencia el concepto de recogida selectiva de cara a impulsar la recuperación y posterior reciclaje de los materiales útiles depositados en las bolsas de basura.

Contenido patrocinado