Actualizado 04/06/2009 19:46

Carmen Mur y Ana Sainz, nuevas incorporaciones de la Fundación Empresa y Sociedad

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patronato de la Fundación Empresa y Sociedad ha elegido a la presidenta ejecutiva de Manpower en España, Carmen Mur, como nueva vicepresidenta de la asociación y a Ana Sainz como nueva directora general, en sustitución de Francisco Abad, que ha dirigido la entidad desde su constitución en 1995.

Según explica la fundación en un comunicado, el objetivo de los nuevos nombramientos es reforzar la acción social de las empresas, aumentar la creación de valor para sus socios, tanto individualmente como en grupo, mejorar la gestión del talento y desarrollar nuevas herramientas tecnológicas.

La nueva directora general, en dependencia jerárquica del presidente, asume como misión principal diseñar e implementar la política general de la entidad, desarrollar al equipo humano mediante la gestión del talento, coordinar todos sus proyectos con la finalidad de "extender y consolidar las actuaciones sociales del sector empresarial".

Carmen Mur es diplomada por ESADE en Administración y Dirección de Empresas y en Marketing de Servicios, y ha cursado programas de liderazgo ejecutivo en INSEAD. A principios de 2009, fue nombrada presidenta ejecutiva de Manpower en España y desde 1988 ha sido consejera delegada de la compañía. Ha sido reconocida con el Premio International Women Entrepeneurials Challenge, que otorgan las Cámaras de Comercio de Barcelona, Nueva York e India (2009), la Medalla al Treball President Macià de la Generalitat de Catalunya (2009) y Woman Together de la UNESCO (1999).

Por su parte, Ana Sainz es Licenciada en Ciencias Empresariales y tiene estudios de postgrado en la Escuela de Negocios IESE. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Bankinter donde asumió distintos cargos directivos, siendo desde 2007 la Directora Comercial de Pequeñas y Medianas Empresas.

En Bankinter, contribuyó a que el banco se convirtiera en la primera entidad financiera que habilitó todos sus canales de relación con clientes bajo criterios de accesibilidad universal, posibilitó la integración de personas con discapacidad en la plantilla mediante acciones formativas y prácticas profesionales, compras de servicios a centros especiales de empleo y donaciones a entidades sociales, y facilitó la participación de sus empleados en iniciativas de voluntariado a través de un portal interno.

El patronato también ha designado a Pablo González-Espejo para responsabilizarse de la Secretaría General de la Fundación, cargo en el que reemplaza a José Ignacio Olivares.

Empresa y Sociedad es una fundación dedicada desde 1995 a promover que el sector empresarial desarrolle actuaciones que contribuyan a la integración social de personas desfavorecidas. Su patronato está formado por 47 primeros niveles de empresas que representan a los principales sectores económicos: abogacía, alimentación, banca y finanzas, consultoría, construcción, distribución, energía, información, motor, recursos humanos, restauración, sanitario, seguros, servicios, telecomunicaciones, textil y turismo.