MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 130 localidades españolas participarán en la tercera edición de la iniciativa 'Vuelta al Cole Solidaria' impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española, que se celebrará este viernes y sábado de septiembre con el objetivo es reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para familias con dificultades económicas.
Para ello, en los 158 centros Carrefour que participan en el programa, se instalará una mesa atendida por Cruz Roja Española en la que voluntarios locales recogerán material escolar que los ciudadanos donen, como lápices, bolígrafos, cuadernos y rotuladores, entre otros utensilios. Además, Carrefour igualará la cantidad entregada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja Española.
Posteriormente, Cruz Roja será la entidad encargada de la distribución del material escolar entre menores y jóvenes en "situación de vulnerabilidad", según ha asegurado en un comunicado.
En la pasada edición de la iniciativa, en la que participaron 146 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 220.878 euros, igualando con ello los 110.439 euros donados directamente por los ciudadanos.