Actualizado 31/03/2011 18:19

Cemer certifica un sistema de Responsabilidad Social Empresarial mediante la norma SGE-21

ENCINAS REALES (CÓRDOBA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Cemer, con sede en Encinas Reales (Córdoba) y pionero entre los centros formativos de su ámbito, ha certificado recientemente un sistema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) mediante la norma SGE-21:2008.

Se trata, según ha informado Cemer en un comunicado, de la primera norma europea que audita procesos y establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar en su estrategia y gestión la responsabilidad social.

Entre las ventajas de la implantación de este sistema de gestión ética y socialmente responsable, elegido tanto por empresas multinacionales de primera línea como por pequeña y mediana empresa, hay que destacar que contribuye a la integración de otros sistemas de gestión, aporta rigor, concienciación, genera confianza y contribuye a la credibilidad.

La entidad encargada de la certificación, en este caso, ha sido Forética, la asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial líder en España y en la que conviven empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, además de asociaciones profesionales, organizaciones del tercer sector o académicos de reconocido prestigio, entre otros.

Cada vez son más el número de empresas y entidades que están apostando por esta metodología de RSE, un fenómeno voluntario que busca conciliar el crecimiento y la competitividad, integrando al mismo tiempo el compromiso con el desarrollo social y la mejora del medio ambiente.

El caso pionero de Cemer, como centro formativo que apuesta por la concienciación, el respecto y el compromiso para con el medioambiente, la igualdad de oportunidades, mejora del proceso productivo y del entorno de trabajo, ya se ha certificado anteriormente con otras normas de calidad y prevención de riesgos laborales, se ha dotado con planes de igualdad y conciliación y ha obtenido reconocimientos públicos a la labor realizada.