Publicado 09/06/2016 12:12

CEPSA, Connectis y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, premiados por sus buenas prácticas en gestión de personas

Wolters Kluwer España XX Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos
WOLTERS KLUWER ESPAÑA


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Wolters Kluwer España ha hecho entrega de sus XX Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos que en esta ocasión han reconocido a CEPSA (Gestión Integral), Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Formación y Desarrollo) y Connectis (Comunicación Interna), según informa la compañía.

Gestión del talento, transformación cultural y orientación a resultados fueron los aspectos más valorados por el jurado en las candidaturas ganadoras en la edición de 2016. Ericsson, Gas Natural Fenosa, Mahou San Miguel, Amadeus, Siemens y Marina Salud fueron distinguidas con Menciones Especiales por el jurado presidido por José Antonio Carazo, director de la revista Capital Humano, y que estuvo integrado como es tradicional por representantes de las diez principales escuelas de negocios españolas: Comillas, Deusto Business School, EADA, EOI, EAE, Esade, ESIC, IE Business School, IESE y el Instituto Internacional de San Telmo.

El consejero delegado de Wolters Kluwer España, Vicente Sánchez Velasco, abrió la ceremonia --celebrada este 8 de junio en Madrid-- destacando los principales retos a los que se enfrentarán los profesionales de los Recursos Humanos en el futuro inmediato, entre los que mencionó "la desestructuración de los modelos organizativos tradicionales, la transformación de los modelos formativos y la aplicación de técnicas analíticas y creación de equipos especializados en el análisis de datos".

Durante el acto se celebró una mesa redonda sobre 'El rol de Recursos Humanos. Las organizaciones del futuro', en la que participaron los directores de RRHH de Ferrovial, Banco Sabadell y Cigna, entidades ganadoras del Premio Capital Humano en anteriores ediciones: Aitor Larrabe, Javier Vela y Juan Carlos Rivilla.

En concreto, CEPSA recibió el Premio Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos en la categoría de Gestión Integral por diseñar una política de RR.HH. que compatibiliza el desarrollo personal y profesional mediante un sistema completo y coherente de gestión del talento o la promoción de un comportamiento ético para impulsar a sus profesionales a adherirse a los objetivos estratégicos de la compañía a través de su conocimiento y experiencia. CEPSA cuenta con más de 10.000 profesionales de 60 nacionalidades diferentes, distribuidos en más de 20 países.

En esta categoría el jurado decidió conceder dos Menciones Especiales a Ericsson, por convertir la política de RR.HH. en una responsabilidad compartida de todos los líderes de la compañía, asegurando y fomentando una cultura sólida de empresa en la que las personas le permiten diferenciarse en sus negocios, y a Marina Salud, por impulsar una política general de RR.HH. que actúe como motor del cambio de cultura organizativa para la puesta en marcha de una nueva organización en red logrando una alta implicación y compromiso de todo el personal con la orientación al cliente.

El Premio Capital Humano en la categoría de Formación y Desarrollo recayó en el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) por su Plan de Formación Avança't 2.0 mediante el que ha logrado conservar todo aquello que ya funcionaba y a su vez aprovechar el nivel de madurez organizativa respecto a la formación surgido de la ejecución del anterior plan apoyándose en la gestión del conocimiento articulada bajo la idea de Compartir Conocimiento Interno.

El jurado también decidió otorgar sendas menciones Especiales en esta categoría a Gas Natural Fenosa por su sistema de gestión del talento con el que apuesta por el desarrollo individual y la evolución en la carrera profesional que contribuye de forma consistente el aprendizaje de sus profesionales y en el que ha integrado la preocupación por el envejecimiento de las plantillas, las conexiones intergeneracionales y el desarrollo de la actividad laboral en las condiciones óptimas tanto de desempeño como de salud, y a Mahou San Miguel, por su política de formación que, junto con la igualdad o la seguridad y prevención en el trabajo, se ha convertido en factor determinante de una estrategia de compromiso con el empleo estable y de calidad.

Connectis fue la empresa galardonada con el Premio Capital Humano en la categoría de Comunicación Interna por convertir la Comunicación Interna en la médula espinal y punta de lanza para la implantación de las Políticas RR.HH. y por emplearla en canal de interacción de las diferentes culturas que se han integrado lo que ha impulsado objetivos comunes y ha permitido conocer y mejorar el grado de conocimiento, comprensión y compromiso de los empleados con las decisiones estratégicas de la compañía.

Amadeus obtuvo una Mención Especial en Innovación por el proceso de transformación cultural experimentado en los últimos años, tanto a nivel interno como externo, para adaptarse a los cambios que se han producido en el mercado lo que le ha permitido mantener su posición de liderazgo, basándose en 4 valores: excelencia en lo que hacen, trabajo en equipo, orientación al cliente y responsabilidad en el trabajo diario.

El jurado también decidió otorgar una Mención Especial en Bienestar, Salud Laboral y Wellness a Siemens por contar con un servicio sanitario excelente que está en el ADN de la compañía y por ir un paso más allá al garantizar la seguridad y bienestar de sus socios empresariales y otras partes interesadas en todas las unidades de la empresa.

Leer más acerca de: