Actualizado 13/07/2009 19:09

CERMI pide a las administraciones que no contraten empresas que no cumplan con la cuota de reserva para discapacitados

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) pidió hoy a las administraciones que "no tenga contrato alguno con aquellas empresas que no cumplen la reserva de cuota de empleo para las personas con discapacidad", con el objetivo de que se incluyan en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

En un documento de propuestas normativas, calificó de "fundamental" la acreditación del cumplimiento de la normativa vigente en materia de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad o de la aplicación de medidas alternativas de carácter excepcional.

"Con esta medida no se crearía obligación alguna, sino que tan sólo se recordaría la misma y se exigiría que se acredite el cumplimiento de una obligación legal imperativa y exigible desde hace años en nuestro país", aseguró el CERMI.

Además, propuso la exclusión de cualquier subvención pública de aquellas empresas que incumplan la obligación de reserva de empleo. "La obtención de cualquier subvención pública debería estar condicionada a que la empresa acreditara el cumplimiento de la obligación de reservar un 2 por ciento de los puestos de trabajo a personas con discapacidad", apuntó.

Finalmente, a efectos de lo que dispone la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), que permite la reserva de adjudicación de algunos contratos a favor de los Centros Especiales de Empleo, o de su ejecución, a programas de empleo protegido, el CERMI destaca que "sería muy positivo su incorporación al anteproyecto de Ley de Economía Sostenible".