MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Clece ha acordado con la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) y CCOO un Plan de Igualdad para la compañía que afectará a una plantilla de 40.000 trabajadores, de los que el 87 por ciento son mujeres, y que incluye una mayor representación de las mujeres en aquellas categorías profesionales en las que se hallan menos representadas.
Según informa FeS-UGT en un comunicado, el Plan de Igualdad contempla también aplicar el principio de igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el acceso al empleo y la formación profesional, asegurando la ausencia de procedimientos o políticas discriminatorias por razón de sexo en materia de selección, contratación y formación.
Otro propósito del plan es facilitar la inserción de mujeres víctimas de violencia de género y dar a conocer al personal contratado los derechos laborales de este colectivo.
Además, se concreta la participación de los representantes de los trabajadores en la prevención del acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo, mediante la sensibilización de los trabajadores frente al mismo y la información a la dirección de la empresa de las conductas o comportamientos de que tuvieran conocimiento y que pudieran propiciarlo.
Por último, el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la empresa también contempla la creación de una Comisión de Seguimiento que realizará las evaluaciones oportunas para evaluar el grado de cumplimiento y la consecución de objetivos integrados en el Plan de Igualdad.