VALLADOLID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El programa de Voluntariado de la Obra Social "la Caixa" en Valladolid, Palencia y Segovia ha conseguido movilizar a sus 280 empleados de la entidad y, por primera vez, a sus clientes en una acción solidaria de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos, al que harán entrega de 4,1 toneladas de comida.
Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, toda la plantilla de la caja, como también parte de sus clientes, ha acumulado en cinco días 205,9 toneladas de alimentos básicos en toda España y 4,1 toneladas en Valladolid, Palencia y Segovia, en las que se incluye las donaciones de alimentos por parte de las empresas Alimerka y Supermercados El Árbol.
Principalmente, se han recogido productos de alto aporte calórico como legumbres, pasta, arroz, conservas y aceite, que, según la Federación Española de Bancos de Alimentos de España, son los productos básicos más necesarios.
La distribución de todos los alimentos conseguidos se hará a través de los almacenes provinciales del Banco de Alimentos en Valladolid, Palencia y Segovia que distribuirán los productos entre entidades sociales que atienden directamente a las personas más vulnerables.
Las mismas fuentes recordaron que la Obra Social puso en marcha hace cinco años el Programa de Fomento y Apoyo al Voluntariado con un doble objetivo: potenciar el desarrollo interno y crecimiento organizativo de las entidades sociales para una "eficaz" gestión de su voluntariado y "dar ejemplo y movilizar" a los 27.000 empleados del Grupo "la Caixa" y al personal jubilado, así como a familiares y amigos, para llevar a cabo acciones de voluntariado que ayuden a mejorar la vida colectiva.
Actualmente, la Asociación de Voluntarios de la Caixa en Valladolid, Palencia y Segovia cuenta con 23 voluntarios y en el ámbito español son 42 las asociaciones "comprometidas con las necesidades de cada territorio" en las que colaboran más de 3.000 voluntarios en activo o jubilados de la entidad.