Publicado 25/06/2015 16:59CET

La Clínica Rementería tratará la vista por cuarta vez a una joven mozambiqueña

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto solidario 'Salvando una mirada', promovido por la Fundación Rementería, junto a la Universidad Complutense de Madrid(UCM) y su Plataforma de Divulgación Científica, traerá por cuarta vez a España a la joven mozambiqueña Natercia Luisa Lázaro para curarle la vista, según ha informado la clínica.

En esta ocasión la joven viajará a Madrid para operarse de la catarata que le ha aparecido a causa del trasplante de córnea que la clínica le realizó años antes, un efecto secundario tras este tipo de intervenciones. El encargado de esta nueva operación será el doctor Laureano Álvarez-Rementería, fundador de la clínica.

Natercia sufría una alteración de la córnea y corría un grave riesgo de quedarse ciega. La primera operación que se le realizó fue en 2012 y consistió en un trasplante de córnea para uno de los ojos. Posteriormente, en 2013, se le operó del otro ojo y nuevamente, ese mismo año, tuvo que ser operada debido a una agresión que sufrió. Dicho trasplante fue realizado por un equipo de oftalmólogos dirigidos por el doctor Jorge García, de la Fundación Rementería.

"La enfermedad que sufría Natércia era un queratocono, es decir, una alteración de la córnea que provoca su adelgazamiento y deformación progresivas, aumentando su curvatura. Esto se solucionó mediante las dos primeras cirugías. La aparición de la catarata que sufre ahora es una pequeña complicación derivada de los trasplantes", ha explicado el doctor Álvarez-Rementería.