MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Club de Excelencia en Sostenibilidad organizará este mes de julio unos cursos para ayudar a los responsables de las direcciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a desarrollar informes o memorias de RSC o Sostenibilidad siguiendo las directrices de la Guía Global Reporting Initiative (GRI) y a conocer el fondo de los "procesos clave" que se deben llevar a cabo durante su elaboración.
Según informa el Club, los cursos de 'Formación ejecutiva para la elaboración de informes de sostenibilidad según la Guía Global Reporting Initiative' se celebrarán en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat --los días 18 y 19-- y en Madrid --20 y 21-- y en ellos apoyará a estos responsables para que "incrementen la calidad de los informes, facilitando su elaboración". A su vez, precisa que estos cursos de 16 horas, que organiza junto a la empresa de auditorías KPMG, están certificados por el GRI.
El programa de estos cursos está basado en la metodología de los cinco pasos que, según indica la entidad, se ha convertido en el "estándar de facto" para el diseño de elaboración de este tipo de informes o memorias. Concretamente, los pasos son "preparar, conectar, definir, monitorizar y comunicar". "Esta metodología es especialmente útil para compañías de mediano y pequeño tamaño que deseen comenzar a desarrollar este tipo de documentos en sus compañías", ha explicado.
Asimismo, afirma que los cursos cuentan con la presencia de "especialistas certificados por el GRI y que elaboran informes para las compañías más relevantes de España" y que "es el programa de formación en RSC y Sostenibilidad más seguido del mundo". En este sentido, el Club de Excelencia en Sostenibilidad añade que sus participantes forman parte de "de una amplia red global de personas interesadas en el avance del reporte empresarial en materia de desarrollo sostenible".
Los cursos tienen un cupo máximo de 20 participantes y tendrán que superar una prueba de evaluación al final del seminario y cumplimentar la encuesta de satisfacción de forma directa en la web del GRI ('www.globalreporting.org') para recibir el certificado directamente del GRI.