Actualizado 04/12/2008 15:02

Coca-Cola España adquirirá productos de madera y papel certificados, tras unirse a la Red de Comercio Forestal de WWF

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola España promoverá la adquisición de productos de madera y papel de origen social y ambientalmente responsable, certificados por sistemas como el sello FSC (Forest Stewardship Council), tras su adhesión a la Red Ibérica de Comercio Forestal, una iniciativa de WWF en la que participan una veintena de empresas en España y Portugal.

Esta red pretende mejorar la gestión de las masas forestales, frenar las talas ilegales y promover la conservación de los bosques más amenazados, promoviendo en las compañías el consumo responsable de productos forestales.

En el caso de Coca-Cola España --que se ha convertido en la primera división de la multinacional en alcanzar un compromiso de este tipo con WWF-- la compañía también implantará un 'Programa de Compra Responsable' de productos forestales que se aplicará gradualmente a diferentes materiales, como las etiquetas de las bebidas, los embalajes, los envases de cartón (bricks), los materiales de promoción en los puntos de venta y el papel de oficina.

Según el director de Relaciones Externas y Comunicación de Coca-Cola España, Pedro Antonio García, "Coca-Cola lleva varios años trabajando activamente, de la mano de WWF España en el cuidado y protección del medio ambiente". "Este nuevo acuerdo es un paso más en nuestro compromiso de ser una empresa medioambientalmente responsable y con el que esperamos poder colaborar en la conservación de los bosques", indicó.

Por su parte, el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, destacó que "el compromiso adquirido por Coca-Cola supone una gran contribución a la gestión social y ambientalmente responsable de las masas forestales, y un ejemplo a seguir por otras empresas".

El 3 por ciento de la fibra de celulosa utilizada en España para la fabricación de papel y el 16 por ciento de la madera importada procede de la tala ilegal, según WWF, que insta a las empresas de nuestro país a seguir el ejemplo de Coca-Cola.