Actualizado 25/10/2009 11:16

Compañía Cervecera de Canarias mejora su nivel de tecnificación y potencia acciones de respeto al medio ambiente


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha visitado esta semana la fábrica de Compañía Cervecera de Canarias (CCC) en la capital tinerfeña para conocer de primera mano las medidas adoptadas en materia de tecnificación, medio ambiente e inversiones sociales, entre otras.

Rivero reiteró, según un comunicado de la empresa, su deseo de impulsar la economía canaria ofreciendo un mayor peso al sector industrial, dentro del "Plan Canarias". El jefe del Ejecutivo mantuvo un encuentro con los representantes de la compañía para conocer las últimas medidas que CCC ha puesto en marcha.

Durante la visita, el presidente se mostró satisfecho por las acciones desarrolladas por Compañía Cervecera para reducir el impacto en el medio ambiente y optimizar los recursos de la naturaleza. Entre sus ejes de actuación, cabe destacar la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, la disminución del consumo de agua en la producción, el tratamiento de los residuos y la gestión de los envases y embalajes.

En este último aspecto, la dirección de la compañía le ha manifestado el alto índice de producción de envases retornables (un 64%), situado muy por encima de la media del sector cervecero nacional (51%). Por otro lado, Rivero pudo comprobar los procesos que desarrolla la empresa cervecera para convertir los desechos de la cocción de la malta en pienso para ganado y compost para la agricultura ecológica, y del que se benefician 130 agricultores y ganaderos.

Junto a las acciones medioambientales, CCC quiso destacar sus inversiones en la comunidad que, a pesar de la situación económica actual, representan un 15 por ciento de su beneficio operativo. La compañía colabora con organizaciones no gubernamentales, financia proyectos de interés general tanto en el ámbito cultural como deportivo, y pone a disposición de los empleados una serie de beneficios sociales orientados al bienestar tanto de ellos mismos como de sus familias.

Rivero apoyó las medidas adoptadas por la compañía y ha compartido con ella el "Plan Canarias", que en el ámbito industrial aboga por doblar el peso de las empresas para diversificar la economía del territorio insular. El plan del Gobierno pretende diversificar la economía aumentando el peso de la industria de la comunidad del 5 por ciento actual al 10 por ciento del Producto Interior Bruto de la comunidad. En su estrategia integral, el Ejecutivo ha debatido las medidas contempladas en el periodo 2009-2010, a pesar de que el plan abarca hasta el año 2020.