MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía Mars y la empresa de reciclado TerraCycle han llegado a un acuerdo de colaboración para producir productos de consumo de alta calidad mediante la reutilización de los envases y excedentes utilizados por más de una veintena de marcas de la empresa de alimentación.
Por ello, TerraCycle reutilizará los envases empleados en las operaciones de producción de Mars, Incorporated de Estados Unidos, con los que fabricará diversos productos como soportes de teléfonos móviles, piezas para portátiles o bolsas de mensajería, lo que contribuirá a reducir la cantidad de residuos.
Por su parte, la compañía patrocinará los 'Programas de Brigadas' de TerraCycle, una serie de jornadas donde las empresas reciclan sus envases usados y los hacen llegar a TerraCycle.
Este acuerdo se enmarca en el anuncio de Mars, Incorporated de reducir anualmente su porcentaje de deshechos en un 3 por ciento, con el propósito de minimizar su impacto ambiental. La compañía también anunció recientemente que reducirá el uso de la energía y el agua, y asegurará la sostenibilidad de las materias primas usadas en sus productos, como el cacao.
En este sentido, el vicepresidente de la cadena de suministro, I+D y Sostenibilidad de Mars, Incorporated, Richard Ware, destacó que la alianza con TerraCycle "demuestra el constante compromiso de Mars con el medio ambiente, reduciendo el impacto de nuestras fábricas en el planeta año tras año".
Por su parte, el fundador de TerraCycle, Tom Szaky, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado y señaló que su experiencia con empresas similares "verifica la posibilidad de reducir los deshechos de los envases en una cantidad superior a las 3.000 toneladas anuales".