Actualizado 24/11/2009 14:43

La compañía de moda Venca lanza una colección solidaria para apoyar la prevención de la violencia de género


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía de venta a distancia de moda, textil y de hogar, Venca, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Mujeres para apoyar la prevención de la violencia de género en adolescentes mediante una colección solidaria cuyas ventas ayudarán a financiar proyectos que apoyen el respeto y la no violencia en las relaciones afectivas.

Venca reservará dos páginas del catálogo de la nueva temporada primavera-verano 2010 a las prendas de la colección solidaria, que también se venderán online. De la misma forma, prevé dedicar ese espacio en el catálogo de otoño-invierno 2010 para seguir dando soporte a las actividades desarrolladas por esta organización sin ánimo de lucro.

El director general de Venca, Jordi González, su director comercial, Jaume Ollé, y la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, rubricaron el acuerdo de colaboración el pasado 19 de noviembre en las instalaciones de la compañía.

Con este acuerdo, Venca pretende reforzar el vínculo que tiene con las mujeres, un colectivo que supone el 90 por ciento de sus clientes y el 80 por ciento de la plantilla. Según el director general de la compañía, "unirse al esfuerzo de una entidad como la Fundación Mujeres permite a la empresa acercarse a las mujeres y apoyar todas sus necesidades, no sólo de consumo, sino de desarrollo social y laboral".

Por su parte, Marisa Soleto, también valora muy positivamente el acuerdo con Venca, del que destaca "la oportunidad de llegar a miles de personas, especialmente mujeres, para darles a conocer el compromiso de Venca con la igualdad entre hombres y mujeres y hacer que entre todos se logre erradicar la violencia de género".